Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rollos de dólares
Abogado estadounidense pidió a un antiguo cliente que lo matara para que su hijo menor cobrase un seguro de vida de 10 millones de dólares.
Flirck

El dólar abrió con un alza de 175 pesos, y un precio promedio de $4.088, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para este martes es de $3.905.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en los primeros minutos de operación la divisa norteamericana ha alcanzado un precio mínimo de $4.080 y un máximo de $4.100.

Es de mencionar que luego de las elecciones, el dólar en la modalidad Next Day subió en Colombia $159. Así, la cotización de la moneda se mantiene sobre $4.062.

De interés: ¿Quién será el próximo presidente del Senado?, primera reunión de bancadas del Pacto Histórico dio pistas

El Next Day le permite que algunos agentes de mercado puedan intercambiar sus divisas, cuando el dólar está cerrado, como en los días festivos. A través de esta operación, se pactan las transacciones, que se terminan ejecutando  oficialmente uno o dos días después.

El analista experto en divisas Juan Eduardo Nates dijo que, "amanecemos con una jornada volátil, especialmente con el peso colombiano, después de los resultados de la primera vuelta el dólar llegó a un mínimo de $3.740, y el 13 de junio la divisa llegó a $4.042. Con los resultados del domingo quedando el candidato que no era el preferido por el mercado nuevamente la divisa supera los $4.060".

Agregó que la volatilidad en el tipo de cambio, no solo se está viendo en Colombia, sino en varios países de la región como Chile, México y Perú. 

Lea además: Comenzó sonajero ministerial para nuevo gabinete de la administración Petro

El analista advirtió que, "esta volatilidad se seguirá dando durante los próximos días, mientras se presente información sensible para los mercados como el gabinete que conformará el nuevo gobierno".

Por su parte, el analista de Casa de Bolsa, Felipe Campos, aseguró que, "los efectos del nuevo presidente de la República duran unos días nada más".

 

 

 

 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.