Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes de dólar
Billetes de dólar.
AFP

En la apertura de la jornada de este miércoles, el precio del dólar llegó a los 3.480 pesos, lo que representa un incremento de 23 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en 3.457 pesos.

La divisa estadounidense tocó así un nuevo máximo histórico en Colombia, al superar los 3.459 pesos, acercándose a los 3.500 pesos, afectada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.  

Le puede interesarAsobancaria le dice no a eliminación de tres ceros al peso colombiano

Durante los primeros minutos de la mañana se lograron 50 operaciones por un monto acumulado de 14 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), lo que lleva al dólar a un precio máximo de 3.483 pesos y a un mínimo de 3.474 pesos. 

El director de investigaciones económicas de la firma Acciones y Valores, Wilson Tovar, explicó que el ascenso se debe a que, “los mercados globales están respondiendo a una nueva inversión en la curva de rendimientos de los bonos de Estados Unidos, un efecto económico que suele anticipar una recesión en el país norteamericano”. 

A esto se suma la incertidumbre que sigue generando el futuro de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pues hay un ambiente de desconfianza en el mercado frente a un posible acuerdo entre ambas naciones. 

Además leaAcción de Avianca se desploma tras declaraciones de Kriete sobre aparente "quiebra"

“Ante los temores, los inversionistas están abandonando sus inversiones en mercados de mayor riesgo o emergentes, como el colombiano, y se están centrando en activos refugio, como el dólar”, explicó tovar. 

El precio del petróleo también subía al inicio de la jornada: el barril de crudo de referencia Brent subía cerca de un 2% llegando a los 60 dólares; mientras que el WTI alcanzaba los 56 dólares.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.