Cargando contenido

Así lo advirtió Fenaljuegos al señalar que la modernización de máquinas tendrá un costo más alto.

Más de 2 mil máquinas tragamonedas han sido decomisadas este año
COLPRENSA

Fecoljuegos,  el gremio que agrupa a varias empresas de juegos de suerte y azar manifestó su preocupación  por la volatilidad que ha tenido en los últimos días el precio del dólar que ya se cotiza por encima de los$3.400

Según el presidente del gremio, Ever Montero, el alto precio de la divisa norteamericana afecta las finanzas del sector que invirtió en maquinas modernas con un dólar por debajo de los tres mil pesos lo que aumentará significativamente la deuda del sector y bajará los ingresos.

"Nosotros renovamos las máquinas en un dólar por debajo de los $3.000 al dispararse el precio de la divisa también se impacta la deuda que tenemos y los ingresos ya que pagamos en dólares, esto nos preocupa bastante", señaló.

Lea además: Sube el costo de vida: la inflación anual llegó al 3,79 % en julio

El gremio advirtió  que pese a que el sector genera millonarios recursos para la salud, se está poniendo en riesgo la sostenibilidad de esta actividad en el futuro.

Otros sectores afectados

Cabe mencionar que gremios como el de las agencias de viajes, el sector avicultor y los comerciantes aseguran que si la tasa de cambio se mantiene por encima de los $3.400 se podrían ver afectados los precios de algunos productos.

El presidente de Fenavi (el gremio avicultor), Gonzalo Moreno, señaló que si el dólar sigue caro -como estiman algunos analistas- el alto costo de los insumos, que en su mayoría son importados, se podrían ver reflejados en los precios al consumidor.

Entretanto Fenalco, el gremio de los comerciantes, también manifestó su preocupación señalando que los inventarios de reposiciones de productos importados harán que muchos de ellos suban de precio.

“Pues a los comerciantes ya nos genera preocupaciones. Hay que estar muy alerta con el manejo de inventarios para reposiciones para tema de precios y, pues, esperar a ver cómo se van desenvolviendo esta semana", señaló el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Bogotá, Juan Esteban Orrego.

De interésSuperindustria investiga 'cartelización' en tarifas de exámenes para conductores

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido