Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay propiedades de los alimentos que brindan la prevención o tratamiento de una enfermedad.
Hay propiedades de los alimentos que brindan la prevención o tratamiento de una enfermedad.
Archivo

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, señaló que la volatilidad que ha tenido el precio del dólar en los últimos días no se verá en el corto plazo reflejado en los precios finales al consumidor, debido a que los productores tienen almacenadas reservas de materias primas, las cuales en su mayoría son importadas.

Sin embargo, el dirigente del gremio advirtió que de mantenerse la tendencia al alza sí se podrían ver reflejados esos sobre costos.

Lea más Dólar superó la barrera de los $3.500 por primera vez en Colombia

“Tenemos las dos caras de la moneda. Un dólar por encima de los $3.500 indudablemente contribuye en favorecer a los exportadores en función de lo que pase con el valor de su producto, pero también puede complicar el tema inflacionario para aquellos que dependen de las materias primas importadas, como la porcicultura o la avicultura”, dijo.

El dirigente gremial señaló que se debe analizar cada sector de manera independiente y ver si esta tendencia se mantiene en lo que queda del año. “En el caso se los alimentos puede haber una afectación en el caso que se mantenga en estos niveles”, indicó.

Hace unos días la Central Mayorista de Abastos (Corabastos) reportó que el alto precio del dólar ya está impactando los precios de las frutas y alimentos que se importan al país con una tasa de cambio de ese nivel.

Más enSube el costo de vida: la inflación anual llegó al 3,79 % en julio

Cabe mencionar que en la jornada de este viernes la divisa estadounidense se depreció, al cotizarse en promedio sobre los 3.429 pesos.

Esto representó una caída de 38 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia, que está en los 3.467 pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.