Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto de referencia sobre el dólar en Colombia
Foto de referencia sobre el dólar en Colombia
Foto de Colprensa

En el segundo día de la semana, el dólar se cotizó en un promedio de 3.6469 pesos, lo que representó un leve aumento de tres pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.646 pesos.

En la apertura de la jornada, la divisa estadounidense se ubicó en los 3.666 pesos y en lo corrido de la sesión, la moneda tocó un precio mínimo de 3.629 pesos y un máximo de 3.673 pesos.

Este descenso está relacionado con varios factores, según explica el analista económico, Julián Ausique, el primero es la incertidumbre en torno a la vacuna de la covid-19 creada por el laboratorio Pfizer. 

Le puede interesar: Aunque Reino Unido dice que no hay que confiarse en vacuna de Pfizer, pide 40 millones de dosis

“Hay muchos protocolos para que la vacuna pueda ser aplicada, como el tiempo de inmunidad, la fecha en que finalmente esté lista, el precio de la vacuna, son factores determinantes y por eso la euforia del dólar de ayer la vemos apagada”, señaló el experto. 

Destitución

A esto se suma la destitución del presidente de Perú, Martín Vizcarra, por presuntos actos de corrupción. “De 2016 a 2020, el país ya ha tenido tres presidentes, lo que demuestra una inestabilidad política relativamente fuerte”, indicó Ausique. 

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan, llevando al crudo Brent, de referencia para la economía colombiana, a los 43 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza en los 41 dólares el barril. 

Más aquí: Manuel Merino asumirá presidencia de Perú

“Los precios del petróleo continúan disfrutando de la gloria del éxito inicial de Pfizer y BioNTech, con el Brent y el WTI subiendo más del 1.5% en el día y no muy lejos de los máximos vistos en el verano", afirmó un análisis de la firma Oanda. 

Sin embargo, se advierte que el aumento de los casos de covid-19 plantea un riesgo importante en el corto plazo para el crecimiento global que puede requerir que la OPEP retrase ligeramente el anunciado aumento en la producción.  

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.