Cargando contenido

El crudo Brent (referencia para la economía colombiana) se cotiza sobre los 20 dólares el barril.

dólares
Pxhere

El dólar retrocedió levemente al negociarse en un precio promedio de 4.038 pesos, lo que representó un descenso de 7 pesos  frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 4.045 pesos.

Durante la sesión se registraron 1.685 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.054 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.054 pesos y un mínimo de 4.006 pesos.

Lea además: Plan de austeridad del Gobierno ante el coronavirus: ¿Qué se permite y qué se limita?

Este movimiento se da luego de que los precios del petróleo registraron una importante recuperación llevando al crudo Brent (referencia para la economía colombiana) a los 20 dólares el barril tras aumentar un 5%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se recupera un 20% y se ubica en los 14 dólares el barril. 

 

Coronavirus: los médicos que enfrentan esta batalla

“El aumento de los precios del petróleo de hoy se debió a una breve cobertura que se produjo después del trino amenazante del presidente Donald Trump a Irán y es que el primer mandatario de los estadounidenses continúa siendo activo en su intento por aumentar los precios del petróleo”, indica un informe de la firma Oanda. 

Ese análisis advierte que la volatilidad del petróleo seguirá siendo alta, por lo que no es el momento de ser constructivos sobre los precios del petróleo hasta que se llenen los centros de almacenamiento clave, que las grandes petroleras anuncien grandes recortes de producción y las empresas más pequeñas se hundan.

Lea también: Banca asegura que ha bajado tasas y facilitado pagos a sus clientes

Los precios del oro vuelven a subir “debido al aumento de la demanda de refugio seguro, ya que los inversionistas temen que la recesión global que está sobre los mercados podría ser mucho más severa de lo que inicialmente se esperaba”, señaló Oanda.  

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera a la baja y cae un 0,13%. La acción que más se ha desvalorizado es la de Grupo Argos que disminuye un 7%, le sigue Global Colombia, Davivienda y Bancolombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido