Cargando contenido

El crudo Brent, referencia para la economía colombiana, se cotiza sobre los 19 dólares el barril.

Rollos de dólares
Flirck

El dólar retrocedió levemente al inicio de la jornada al negociarse en un precio promedio de 4.030 pesos, lo que representó un descenso de 9 pesos  frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 4.039 pesos.

En los primeros minutos de la sesión se han realizado 22  transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 12,5 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.034 pesos y un mínimo de 4.030 pesos.

También lea: Washington estudia préstamos para ayudar al sector petrolero

Para el analista económico Orlando Santiago Jacome esta caída responde la la flexibilización del aislamiento obligatoria que se ha iniciado en Colombia y varios países del mundo, que buscan reactivar la economía.

"En el caso de Colombia, hoy inician las flexibilizaciones para los sectores de construcción y manufactura, aunque en Bogotá la alcaldesa Claudia López anunció que hoy arrancará un proceso de registro para que las empresas puedan funcionar", señaló el experto. 

Por su parte, los precios del petróleo disminuyen, llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 19 dólares el barril, tras retroceder un 7%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se desploma un 27% y se ubica en los 12 dólares el barril. 

Este descenso está relacionado con el exceso de la oferta del crudo y la baja demanda del combustible a nivel mundial, debido a que prácticamente la totalidad de los diferentes transportes se encuentran paralizados. 

De interés: Aerolíneas piden crear destinos 'Covid Free' para la reactivación del sector

“Para que el petróleo dé vuelta a la esquina, la actividad económica mundial tendrá que recuperarse significativamente, pero eso probablemente no sucederá hasta que haya avanzado el verano", señaló Jacome. 

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera a la baja y cae un 0,48%. La acción que más se ha desvalorizado es la de Ecopetrol que retrocede 2%, le sigue Grupo Sura y Grupo Argos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido