Cargando contenido

El mercado espera que la Reserva Federal de estados Unidos disminuya su tasa de interés.

Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Imagen de referencia tomada de Ingimage

El precio del dólar mantuvo su tendencia bajista en la jornada del martes, al cotizarse en los 3.380 pesos, con un leve descenso de 2 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM). establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.382 pesos.

En la sesión la divisa estadounidense alcanzó un precio máximo de 3.388 pesos y un mínimo de 3.374 pesos, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), ante la gran expectativa que ha generado un posible descenso de las tasas de interés en Estados Unidos, que sería anunciado en las próximas horas por la Reserva Federal. 

Le puede interesar: Reformas laboral y pensional serán analizadas en mesa de concertación

Aunque el mercado ya descuenta un recorte en las tasas de interés por parte del Banco Central de Estados Unidos, el foco estará centrado en los detalles del comunicado en el que se espera conocer detalles sobre el impacto que ha tendrá las negociaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo. 

“El hecho de que el Brexit tenga otra oportunidad de salir ordenadamente y que los acuerdos entre China y Estados Unidos están a punto de completar la primera fase, tiene a los inversionistas pendientes de la inyección de dinero de los bancos mundiales que los hace buscar destinos interesantes de inversión", dijo el director de investigaciones económicas de Corficolombiana, José Luis Hernández

Lea más: Analistas aumentan proyección de crecimiento económico para 2019

Los precios del petróleo también cayeron. El crudo de referencia Brent registró un descenso del 0,10% al ubicarse en los 61 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) bajó un 0,63% y se cotiza sobre los 55 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido