Cargando contenido

Los acercamientos entre Estados Unidos y China han generado una relativa calma en los mercados.

Billetes de dólar
Billetes de dólar.
AFP

El dólar inició la jornada de este martes negociándose sobre los 3 mil 367 pesos. Es decir, cayó 1 peso frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3 mil 368 pesos.

Lea también: Colombianos, con tarjeta de crédito, podrán pagar sus impuestos

Durante los primeros minutos de la sesión en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) se lograron 90 operaciones por un monto acumulado que asciende a los 27 millones de dólares.

La tranquilidad en la moneda estadounidense se debe a que los gobiernos de China y Estados Unidos volvieron a iniciar sus negociaciones comerciales y se espera que las conversaciones se centren en la guerra de divisas desatada por ambas naciones, para contrarrestar la imposición de aranceles.

"Sería pronto para asegurar que se trata de un giro en la tendencia, pero el oxígeno sirve para que inversionistas se preparen de cara a 2020, que aún sigue siendo de incertidumbre. Dependeremos de lo acordado por el país asiático y norteamericano", afirma Orlando Santiago Jacome, analista económico.

Le puede interesar - Inversión extranjera ha aumentado este año un 24 %: Gobierno

Los precios del crudo continúan su recuperación, por lo que el barril de petróleo de referencia Brent llegó hasta un precio de 63,8 dólares, mientras el crudo de referencia WTI sube se cotiza en 58 dólares por barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido