Cargando contenido

La divisa estadounidense retrocedió 32 pesos, luego de haber alcanzado un precio de 3.503 pesos.

El dólar en venta en una casa de cambio en Bogotá
El dólar en venta en una casa de cambio en Bogotá
AFP

Tras superar la barrera de los 3.500 pesos, el dólar retrocedió fuertemente al cotizarse en promedio sobre los 3.465 pesos, con un descenso de 32 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia, en los 3.497 pesos.

Artículo relacionado - Dólar a $3.500 aún no genera alto nivel de preocupación: Mincomercio

El monto negociado durante la jornada ascendió a los 1.180 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), producto de 1.711 transacciones, llevando a la divisa a un precio máximo de 3.493 pesos y un mínimo de 3.449 pesos.

Este descenso se da tras conocerse los bajos resultados a nivel económico que registró Estados Unidos, por lo que los economistas prevén un recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

"Parece que Estados Unidos ya está sufriendo los mismos problemas del resto de grandes economías del mundo, por lo que se teme una recesión económica", explicó el profesor de la universidad Jorge Tadeo Lozano, Édgar Jiménez.

El petróleo también caía, en línea con el dólar, llevando al petróleo de referencia Brent a los 57 dólares el barril, mientras el WTI se cotiza en los 52 dólares el barril.

La viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, señaló que el precio del dólar, que bordea $3.500, podría generar un buen momento para los exportadores colombianos.

En diálogo con RCN Radiola funcionaria advirtió sin embargo que hay una contracción de la demanda en el mercado internacional, que impide que las exportaciones crezcan.  

Más aquí - Economía está preparada para asumir aumento en precio del dólar: Minhacienda

"Pensaríamos que el precio alto del dólar tendría un impacto positivo en el comercio, en las exportaciones y sobre todo en el corto plazo. No obstante, la guerra comercial y la coyuntura del contexto global no han permitido que esos efectos se vean", señaló. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido