Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto El Dorado
Imagen de ilustración.
Foto del Sistema Integrado Digital

El sector hotelero y turistíco sigue proyectando un positivo panorama para la temporada de fin de año, ya que según el más reciente informe de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia ( Cotelco), la tasa de cambio del dólar es cercana a los $3.000 y representa un incentivo para el turista internacional.

Según el presidente del gremio, Gustavo Adolfo Toro,"los servicios turísticos y de alojamiento se hacen más económicos frente a otros países. Así mismo, los anuncios del Gobierno Nacional con relación al plan de recuperación económica y la propuesta de créditos para incentivar el turismo interno, configuran una oportunidad para seguir consolidando el sector".

El dirigente gremial considera también que los anuncios del nuevo Gobierno y las perspectivas de crecimiento en el mediano plazo, son un aliciente para la industria del turismo.

Ocupación hotelera

Cotelco señaló que para el mes de agosto la ocupación hotelera fue de 57.83%, el mismo nivel reportado en agosto de 2017.

En cuanto a los destinos, Bogotá presentó una leve variación negativa en su indicador de ocupación con una caída de 0.39 puntos porcentuales y un consolidado de 60.22% para el mes de agosto.

Caldas fue el departamento con mayor aumento en la ocupación en el mes de agosto, con una variación de 9.50 puntos porcentuales y un consolidado de 62.84%. Huila también reportó una mejoría en sus indicadores, señaló el gremio hotelero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.