Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las empresas exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país. 
Las empresas exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país. 
AFP

La incertidumbre por la presentación de la nueva reforma tributaria y los efectos de las protestas programadas para este martes, jalonaron el precio del dólar en la jornada de este lunes, la divisa norteamericana cerró en $3.842,79 lo que representó un alza de $34,34 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para la jornada de hoy se ubicó en $3.808,46.

En contexto: Estos serán los puntos de concentración de protestas en Bogotá este 20 de Julio

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el precio máximo registrado por la divisa fue de $3.857,50 y el mínimo $3.826. Durante la jornada se negociaron US$615,2 millones a través de 976 transacciones.

El analista senior de divisas Juan Eduardo Nates, explicó que otra de las razones que explican el alza del dólar son: El aumento de los contagios de covid-19  en Estados Unidos a raíz de la variante delta, especialmente entre los no vacunados que llevó al país norteamericano a superar los 30 mil contagios diarios.

Lea además: Quedó en libertad el conductor implicado en muerte del niño ciclista Julián Gómez

"Arrancamos la semana con un miedo generalizado por el aumento de casos de covid-19 en EE.UU, el indicador de volatilidad subió 16% mientras que el petróleo cayó , la noticia también está relacionada con el rendimiento de los tesoros a 10 años", señaló el analista. 

Añadió que "en la región estamos viendo el mismo sentimiento el real esta cayendo en 1.3%, por lo que el peso colombiano se sigue devaluando".

Para el analista Juan Camilo Santana, “el incremento en la tasa de cambio obedece particularmente a los retrocesos que hemos visto en el precio del petróleo en los mercados internacionales, como consecuencia de las discusiones de la OPEP+, de cara a establecer los próximos niveles de producción o recorte mundial de petróleo”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.