Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes de dólares
Billetes de dólares
Ingimage

El dólar cerró la jornada de este viernes en un precio promedio de $3.868, lo cual representa un incremento de cerca de $32 frente a la sesión del jueves cuando alcanzó $3.847,60. 

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), durante la semana del 23 al 30 de julio, la divisa norteamericana fluctuó entre un mínimo de $3.874 y un máximo de $3.940. Lo cual significa el precio más alto registrado desde el año pasado.   

Según el analista Orlando Jácome, “las razones del comportamiento del dólar se dieron por el temor que existía por la política monetaria de Estados Unidos, que tenía la posibilidad de subir las tasas en el corto plazo. Esto, entendido por la disparada inflación que hay en ese país”.  

Le puede interesar: Banco de la República mantiene estables las tasas de interés en 1,75% 

Asimismo, indicó que “en otro frente, por las variantes de la covid-19 que siguen generando incremento de contagios y localmente, hay preocupación por las decisiones y políticas del 2022 en Colombia”.  

“Hay muchos inversionistas con serias preocupaciones, entendiendo el reciente triunfo del gobierno de izquierda en Perú y que no descarta una situación similar en Colombia. Y todo ese tipo de temores conjugado con el ambiente internacional, pues es el responsable de que tengamos un dólar muy cercano a los niveles más altos del 2021”, agregó.  

Lea también: Desempleo en Colombia cae al 14,4% en junio, según el Dane 

Cabe recordar que en Colombia también había expectativa por la decisión de la Junta del Banco de la República. Sin embargo, con una votación de cinco contra dos, la Junta decidió dejar estables las tasas de interés en 1.75%. 

El pasado miércoles 28 de julio, el dólar tocó su precio más alto en 2021 (3.940). No obstante, empezó a ceder terreno tras el anuncio de la reservar Federal de mantener inalteradas las tasas de interés. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.