Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las empresas exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país. 
Las empresas exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país. 
AFP

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense cerró la jornada de este miércoles, 17 de noviembre, en 3.919 pesos, valor que no alcanzaba desde agosto pasado.  

Según los datos más recientes, la moneda extranjera fluctuó entre un mínimo de $3.893 y un máximo de 3.936 pesos.  

El analista económico, Orlando Santiago Jácome, explicó que "durante la jornada de este miércoles en los mercados emergentes se ha notado nuevamente devaluaciones de las monedas locales por dos aspectos. La primera, es la preocupación que tienen los inversores sobre los riesgos inflacionarios en Estados Unidos, que lleve a la Reserva Federal de corto plazo a incrementar las tasas de interés”. 

Le puede interesar: El primero de diciembre se conocerán nuevos contratos para proyectos de hidrocarburos 

“Y segundo, porque las dos referencias de petróleo, tanto el WTI como el Brent, continúan presentando bajas importantes. Todo esto en relación con las medidas que pueden tomar los países en Europa frente a más restricciones por el porcentaje de personas que no han querido vacunarse contra la covid-19 y eso tiene una implicación directa en el consumo de materias primas”, agregó.  

Asimismo, dijo que “esas dos razones junto al nerviosismo local explican el alza del dólar que hoy superó los 3.900 y se negoció en promedio a 3.908.02”.  

Es de mencionar que el pasado tres de noviembre, el dólar se situó por encima de los $3.800, tras permanecer varias semanas por debajo de este valor. 

Lea también: "Hemos recuperado el 88% de los empleos que se perdieron en la pandemia": minHacienda

Cabe recordar que el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, mencionó que "Cuando nos comparamos con otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), del mundo, Colombia tiene una tasa de crecimiento más del doble en este trimestre con respecto a los otros países y también más del doble comparando el último trimestre con el inmediatamente anterior".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.