Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precio del dólar
Pixabay - 3D Animation Production Company

La incertidumbre frente al futuro de la reforma tributaria contribuyó a que el dólar cerrara esta semana en el promedio más alto del año, es decir en $3.740 tras el registrado el pasado 31 de marzo, cuando  la divisa alcanzó los  $3.736.

Lea además : Desempleo cedió y en marzo llegó a 14.2 %

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de  $3.759,05 y un mínimo  de $3.717,00.

En lo corrido de esta semana el dólar ha subido $100,07, mientras que el peso colombiano se encuentra en su devaluación más alta de este año,  debido a la incertidumbre financiera que persiste en el país y el buen ritmo de crecimiento de la economía de Estados Unidos.

Según datos de Bloomberg actualmente el peso colombiano es la cuarta moneda emergente más devaluada con 7,73% de pérdida frente al dólar, detrás del la lira turca, el real brasileño y el peso argentino.

Lea además : En medio de rechazo y controversias arranca la discusión de la reforma tributaria en el Congreso

Según  los analistas, la recuperación económica de Estados Unidos, así como la caída de los precios del petróleo, el aumento  de los contagios y la reforma tributaria, son otros de los factores que impulsan el alza del dólar en el país.

En ese sentido, la pérdida de valor del peso colombiano frente al dólar tiene implicaciones negativas para el bolsillo de los colombianos, pues buena parte de los bienes y servicios que consumen las familias son importados.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.