Cargando contenido

En la última jornada, el peso colombiano ganó terreno frente al billete verde.

Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Imagen de referencia tomada de Ingimage

Con un leve descenso cerró el dólar este viernes. De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la moneda cayó seis pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para este viernes se ubicó en los tres mil 447 pesos. La divisa estadounidense se negoció en un precio promedio de tres mil 441 pesos. 

Durante la jornada se realizaron 1.768 operaciones por un monto acumulado de 1.103 millones de dólares, lo que llevó a la moneda a un máximo de tres mil 458 pesos y un mínimo de tres mil 425 pesos. 

Le puede interesar: Los colombianos se están endeudando cada vez más, advierte estudio

Mientras el dólar bajaba en Colombia, la mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina operaban al alza, luego de que el banco central de México recortará su tasa y de que el Gobierno argentino anunciara la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los principales alimentos de la canasta básica familiar. 

El peso colombiano se recuperó cerca de un 0,49 %, aprovechando un nuevo respiro en las plazas internacionales en medio de los vaivenes de comentarios sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China”, señaló Daniel Escobar, analista económico de la firma global securities. 

Lea también: ¿Dólar por encima de $3.400 podría impactar precios de los alimentos?

El experto agregó que aún se mantiene la incertidumbre por el rumbo que pueda tomar la guerra comercial, por lo que es bastante posible que persista la volatilidad en la moneda la próxima semana. 

Por su parte, los precios internacionales del petróleo se recuperan levemente tras registrar caídas en las últimas dos jornadas, por lo que la referencia de crudo Brent ganaba 0,58 % ubicándose sobre los 58,57 dólares el barril, al cierre del mercado local de divisas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido