Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage

De acuerdo con el reporte de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar cerró la jornada de este viernes, 26 de noviembre, en $4.007, lo que representa un incremento de $32,5 frente a su cierre del miércoles, cuando alcanzó los $3.974,50.  

Según el informe, la divisa estadounidense inició la jornada en $4.010 y fluctuó entre un mínimo de $3.996 y un máximo de $4.025. 

Al respecto, el analista Orlando Jácome, señaló que “hoy tuvimos una jornada muy complicada debido a la nueva variante de covid-19 que tiene a los inversores y al mundo en un estado de alta preocupación. Cuando se presentan esos estados, por supuesto las bolsas se caen y los inversores buscan activos refugios, activos denominados fuertes, en este caso el dólar. Por eso, en Colombia nuevamente se pasó la barrera de los 4.000 pesos”. 

Le puede interesar: Turismo en Colombia: estos son los destinos preferidos por los colombianos en pandemia

A su paso, el economista Daniel Velandia, explicó que “por la nueva cepa del virus en África, los países de Europa y de Asia prohibieron los vuelos desde ese continente, lo cual genera inquietudes y riesgos sobre la recuperación de la economía mundial, ya que puede verse afectada”.  

A renglón seguido dijo que “de esta manera, los precios de los commodities particularmente el petróleo, están registrando fuertes caídas y por tanto las monedas de países exportadores de commodities se ven gravemente afectadas incluyendo el peso colombiano”.    

Lea también: Grupo Sura continúa analizando su participación en OPA por Nutresa

Por su parte, el precio del barril de petróleo de referencia Brent se ubicó en US$73,94, lo que representa una disminución de más de 10% frente al jueves. 

Para finalizar, según el reporte de la Federación Nacional de Cafeteros, el precio interno de café de Colombia descendió a $2.202.000 y en New York también presentó una disminución a US$2,43.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.