Cargando contenido

Por su parte, el precio del petróleo retrocedió levemente durante la jornada.

Dólares y tasa de cambio
Dólares y tasa de cambio.
RCN Radio

El billete verde volvió a subir durante la jornada del martes, a pesar de que en la apertura se negoció en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a la baja, al ubicarse sobre los 3.367 pesos.

Sin embargo, al cierre del mercado la moneda estadounidense se comercializó en un precio promedio de 3.373 pesos, lo que representa un incremento de cinco pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubica en los 3.368 pesos. 

Lea también: Exportadores urgen a Gobierno reducir trámites y atacar comercio ilícito

Durante la jornada, se lograron 1.973 operaciones por un monto acumulado de 954 millones de dólares, llevando a la la divisa a cotizarse a un precio máximo de 3.390 pesos y un mínimo de 3.359 pesos. 

El peso colombianos cayó un 0,09% debido a la alta demanda de dólares, por parte de agentes para cubrir riesgos, en medio de la incertidumbre que ha generado el rumbo de la economía global.

Le puede interesar: Prima extra a trabajadores haría desaparecer cajas de compensación: gremios

La divisa rebotó debido a las dudas que tienen los inversionistas sobre la decisión que deberá tomar el Banco Central Europeo, respecto a sus tasas de interés, durante los próximos días.

Por el contrario, el precio del petróleo cayó llevando al crudo de referencia Brent a cotizarse sobre los 62 dólares el barril, mientras que el WTI se ubica en los 57 dólares el barril. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido