Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rollos de dólares
Flirck

El dólar en su cuarto día de cotización de la semana cerró a la baja e incluso por debajo de los $3.900 y al finalizar la tarde se ubicó en $3.888.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense tuvo en toda la jornada un precio mínimo de cotización de $3.877 y un máximo de $3.906.

Lea también: “Hay que fortalecer la capacidad de la DIAN para el recaudo de impuestos”: Presidente de Bancolombia

De acuerdo con analistas consultados por RCN Radio, la moneda estuvo influenciada por la decisión de la Reserva Federal (FED) de mantener las tasas de interés en los Estados Unidos por cuarta vez consecutiva, con el fin de acercarse al objetivo del llegar a una inflación del 2% en ese país.

“Estamos viendo un fortalecimiento de monedas en la región, un mayor apetito de riesgo de inversionistas empujado en gran medida por la falta de mensaje de la FED. En realidad de tasas más altas por más tiempo también empiezan a mostrar un mayor apetito de inversionistas buscando riesgo fuera de Estados Unidos, lo que ayuda a las monedas de la región” , dijo Gregorio Gandini, Director de Gandini Análisis.

De igual forma, el experto agregó que este lunes el peso se fortaleció en conjunto con otras monedas como la de Brasil y México.

Esta información puede ser de su interés: Transición energética: Seis proyectos de energías renovables están en cuidados intensivos

“Hemos tenido un peso que se ha fortalecido, pero a la par también se ha fortalecido el real de Brasil y el peso mexicano” , afirmó Gandini.

Cabe mencionar que en las principales casas de cambio, el dólar se comprará a un precio de $3.952 mientras que su precio de venta será de $3.857

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.