Cargando contenido

La divisa estadounidense estuvo muy cerca de tocar los 3.550 pesos en el transcurso de la jornada.

Precio del dólar
Precio del dólar tocó máximos históricos.
Foto: AFP

El dólar cerró su cotización este viernes en un nuevo máximo histórico al ubicarse en los 3.523 pesos, con un aumento de 21 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.502 pesos.

En la jornada se registraron 2.061 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que alcanza los 1.349 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a tocar un precio máximo de 3.547 pesos y un mínimo de 3.458 pesos. 

Durante la semana, la moneda subió 113 pesos, ya que el costo se ubicaba en los 3.410 pesos. 

Lea tambiénArtículos del Black Friday, tiquetes aéreos y alimentos ya sienten impacto del dólar

Para el director de Investigaciones Económicas de Casa Bolsa, Juan David Ballén, la escalada que ha venido presentando el dólar está relacionada con la prolongación del paro nacional en Colombia. 

“Las protestas están afectando, no solo en Colombia sino como tal en la región, si esto se agrava un poco más y se prolonga en el tiempo es posible que en las próximas semana continuemos viendo un dólar muy elevado, pero hacia el final de año la moneda podría retornar a los 3,400 pesos”, señaló el analista. 

Además, el experto señaló que se dio un efecto por los pronunciamientos del presidente Donald Trump, “a pesar de comenzar una semana con acercamientos con el gobierno Chino, cierra la semana con nuevas tensiones derivadas de su apoyo al movimiento social que hace presencia en Hong Kong”.

Lea además:  Precio del dólar afecta la salida de colombianos al extranjero

Los precios del petróleo se desplomaron en la jornada, así el crudo de referencia Brent retrocedió 2 % llegando hasta los 62 dólares el barril, mientras que el WTI cayó un 4 % al cotizarse en los 55 dólares el barril. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido