Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Imagen de referencia tomada de Ingimage

En la última sesión de la semana, el dólar siguió cayendo al negociarse en un precio promedio de 3 mil 362 pesos, lo que representa un descenso de 15 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3 mil 377 pesos.

En los primeros minutos del día, se habían realizado diez transacciones por un monto superior a los 2,7 millones de dólares, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Lea también: Colombia mejora en ranking de los destinos preferidos para turismo y viajes

El descenso de la divisa se relaciona con el acercamiento que ha tenido Estados Unidos y China en las últimas semanas, lo que llevó a que ambas naciones acordaran un reinicio de las negociaciones comerciales.

“A pesar de que en el último año la devaluación ha sido la constante, se contagió del repunte de emergentes de estos días y logró operar nuevamente a 3 mil 370 pesos. Sin embargo, las preocupaciones en cuanto a crecimiento local, déficit de cuenta corriente e inflación, se mantienen sobre la mesa", señaló José Luis Hernández, analista de Corficolombiana.

Le puede interesar: Industria de tabaco pide regular productos de vapeo y de tabaco calentado en Colombia

También se registra un descenso en cuanto a los precios del petróleo, por lo que en las primeras horas del día el barril de WTI perdió un 2% al cotizarse sobre los 55 dólares y el crudo de referencia Brent cae un 1% hasta los 59 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.