Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las empresas exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país. 
Las empresas exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país. 
AFP

Al cierre de la primera semana de septiembre, el precio del dólar cayó fuertemente tras registrar un descenso de 62 pesos en las últimas dos jornadas, llevando a la divisa estadounidense hasta los 3 mil 362 pesos.

Lea también: Inflación tocará su punto más alto en agosto, pronostica Banco de la República

Durante este viernes, la divisa disminuyó 15 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia para el día de hoy, en los 3 mil 377 pesos.

El monto negociado en la sesión ascendió a los 1.232 millones de pesos en 1.930 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), lo que llevó a la moneda estadounidense a un precio máximo de 3 mil 368 y un mínimo de 3355 pesos.

La reactivación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China es lo que ha empujado a la baja, a la moneda norteamericana; el anuncio ha generado un menor nerviosismo e incertidumbre en los inversionistas.

Aunque la reactivación de los diálogos se dio luego de que entraran en vigencia los aranceles impuestos por Estados Unidos a China, el mercado espera que las negociaciones ayuden a desescalar el conflicto.

De interés: Formulan cargos a Rappi por incumplimientos, cláusulas y publicidad engañosa

Por su parte, el petróleo se recuperó, luego de operar a la baja en las primeras horas del día; así ,el crudo de referencia Brent tocó los 61 dólares el barril, mientras el WTI se comercializó en los 56 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.