Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Imagen de referencia tomada de Ingimage

El precio del dólar inició la jornada con un leve descenso al cotizarse en un precio promedio de 4.070 pesos, lo que representa una caída de 29 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 4.099 pesos.

Lea también: Las bolsas europeas vuelven al rojo pese a que abrieron en alza

En los primeros minutos de la sesión, se han registrado siete transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 48 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.075 pesos y un mínimo de 4.060 pesos.

Este incremento se da en medio del descenso que sigue registrando el precio del petróleo de referencia Brent el cual se cotiza en los 29 dólares el barril, mostrando una reducción del 1,8% ; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) retrocede un 0,49% y se ubica en los 28 dólares el barril. 

“Los viajes a través de aviones o automóviles no volverán a la normalidad en el corto plazo y será difícil defender el comercio del petróleo por encima de los US$30 en el corto plazo. Los mercados todavía están valorando todo este estímulo, pero una vez esto establezca, tanto el crudo Brent como el WTI deberían caer a mediados de los US$20 esta semana”, señala un informe realizado por la firma Oanda. 

También lea: Bolsa de Valores de Colombia cierra sus operaciones por fuerte caída

Adicionalmente, Saudi Aramco volvió a anunciar sus planes de elevar la producción de petróleo en abril y mayo e incluso dijo que estaba 'muy cómodo' con un precio del barril en 30 dólares. 

Por su parte, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera a la baja y cae un 0,60%, luego de haber suspendido sus operaciones este lunes ante el fuerte descenso que tuvo el Colcap.

La acción más desvalorizada es la de Bancolombia que ha caído un 12%, le sigue Cementos Argos con un retroceso del 6% y Ecopetrol que desciende un 3%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.