Cargando contenido

La divisa norteamericana sobrepasó la barrera de los $3.100 en la jornada del mercado cambiario.

Comercio colombiano
Comercio en Colombia. Imagen de referencia.
COLPRENSA

Pese a que un dólar caro no beneficia a todos los sectores, esta es una buena oportunidad para apoyar a la industria nacional.

Así lo señaló el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, quien sostuvo que es un buen momento para incentivar el consumo de productos colombianos.

"El incremento del dólar ayuda a mejorar la situación de los productores nacionales; es una buen momento para incentivar el consumo nacional para que se vea beneficiada la mano de obra colombiana", dijo el representante del sector comercial.

De interés"Comisión de reflexión" para estudiar impacto de la crisis internacional

El dirigente gremial señaló que otros sector que se beneficia con la tasa de cambio alta es el exportador.

"La divisa norteamericana pese a que afecta a algunos sectores también beneficia a otros especialmente a la producción nacional porque se remplaza el consumo de productos importados".

Sin embargo señaló que aunque varios productos especialmente los importados podrían subir de precio este efecto aún no se está sintiendo porque los comerciantes tienen varios stocks que se compraron por debajo de los $3.000.

Es de mencionar que el dólar inició la jornada de este miércoles con un precio promedio de $3.096,20, lo que significó un alza de $7,73 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día, que se ubica en $3.088,47.

Leer másIncremento del salario mínimo disminuye creación de empleo: Banrepública

El precio máximo de la divisa sobrepasó la barrera de $3.100, el valor mínimo ha sido de $3.088, según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido