Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rollos de dólares
Abogado estadounidense pidió a un antiguo cliente que lo matara para que su hijo menor cobrase un seguro de vida de 10 millones de dólares.
Flirck

El dólar nuevamente superó la barrera de los 3.400 pesos en Colombia, alcanzando un nuevo máximo para este año por cuenta del temor que sigue generando el coronavirus.

Durante la jornada la divisa estadounidense se negoció sobre los 3.431 pesos, con un alza de 33 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.398 pesos.

Le puede interesar: FMI disminuye perspectiva de crecimiento económico de Colombia para 2020

En la sesión se realizaron alrededor de dos mil transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.271 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.442 pesos y un mínimo de 3.410 pesos.

Los analistas señalan que este fuerte incremento está relacionado con la rápida propagación que ha tenido el coronavirus en algunos países de Europa y en el continente asiático, mientras que en China se reporta un decrecimiento de los casos.

"Los inversionistas han reaccionado saliendo de mercados de mayor riesgo y refugiándose en activos seguros como el oro, el euro y el dólar", explicó el analista económico, Orlando Santiago Jacome.

Información relacionada: Crecimiento de la economía mundial se afectaría por coronavirus: Banco de la República

Por su parte, los precios del petróleo retroceden alrededor de un 3%, así el crudo de referencia Brent llega a los 55 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza sobre los 50 dólares el barril, debido al temor de los inversionistas por una posible desaceleración en la demanda del líquido negro, por los efectos del coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.