Cargando contenido

La moneda extranjera opera bajo la modalidad next day por celebración del día de acción de gracias.

Precio del dólar
Foto: AFP

Este jueves el dólar en Colombia opera bajo la modalidad next day, debido a que en Estados Unidos es día feriado por la celebración de acción de gracias. Debido a esta situación, las negociaciones o transacciones que se lleven a cabo el día de hoy tendrán efecto el día de mañana.

Información relacionada: Cierre del dólar por encima de $3.500: ganadores, perdedores y efectos

En los primeros minutos de la jornada, el dólar se negociaba en un precio promedio de 3.518 pesos, con un alza de 15 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.502 pesos.

La moneda estadounidense sigue avanzando hacia nuevos récords históricos en Colombia, luego de superar ayer la barrera de los 3.500 pesos. En la sesión se han registrado 10 operaciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que alcanza los 350 mil millones de dólares, lo que ha llevado al dólar a tocar máximos de 3.528 pesos.

Alfonso Esparza, analista de Oanda en América Latina, aseguró que esta escalada del dólar está relacionada a factores tanto nacionales como internacionales.

En el plano local se evidencia un impacto por las movilizaciones o protestas ciudadanas que completan una semana. “El Gobierno de Iván Duque no logró que formarán parte de una reunión el comité del paro nacional, empresarios y representantes del Estado. Por eso, el paro continuará y aunque las protestas siguen haciéndose de forma pacífica el nerviosismo de los inversionistas está subiendo”, afirmó el experto.

Más información: Así se cubrirá el hueco fiscal por iniciativas sociales de reforma tributaria

En el ámbito internacional, el dólar se ha recuperado tras conocerse que la economía de Estados Unidos había crecido un 2,1% en el tercer trimestre del año, resultado que estuvo dos décimas por encima de lo esperado por el mercado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido