Cargando contenido

La divisa estadounidense completa tres sesiones consecutivas al alza. Abrió a 3.492 pesos.

Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Imagen de referencia tomada de Ingimage

En la apertura de la jornada de este miércoles el precio del dólar se cotizaba en los 3.492 pesos, incrementando levemente frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.491 pesos.

Lea además: Superfinanciera señala que alza del dólar beneficia a sector bancario

Durante los primeros minutos de la sesión se registraron 20 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 4 millones de dólares.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China siguen pasándole factura a los mercados emergentes, como el colombiano, ya que este tema sigue generando incertidumbre entre los inversionistas.

A esto se suma la fuerte caída de las exportaciones colombianas, "las ventas al extranjero cayeron 11,6% en el mes de agosto, comparado con el año pasado, las caídas en el sector minero y de energía no fueron recuperadas por el alza en la agricultura y otros sectores", señaló Alfonso Esparza, analista senior de mercado de América Latina de Oanda.

Vea: Exportaciones colombianas se desplomaron en agosto

Por su parte, los precios del petróleo retroceden por la disminución que ha tenido la demanda de energía a nivel mundial. Así el crudo de referencia Brent se cotizaba en los 58 dólares el barril, mientras que el WTI se ubicaba en los 53 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido