Cargando contenido

La incertidumbre entorno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China presiona la divisa al alza.

Dólares y tasa de cambio
Dólares y tasa de cambio.
RCN Radio

El dólar inició la semana con un leve incremento al cotizarse en los 3.435 pesos, lo que representa un incremento de 4 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.431 pesos.

Le puede interesar: Premio Nobel de Economía va para tres personas

En los primeros minutos de la sesión se registraron 8 transacciones, en La Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 900 mil millones de dólares.

El billete verde regresa a su senda alcista tras las expectativas que hay entorno al posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, para algunos analistas aún persiste una falta de voluntad por parte de ambos países para lograr una negociación exitosa.

"El peso sigue en la órbita de los 3 mil 500 pesos contra el dólar y no hay señales de que la primera fase de negociación fue solo una medida diplomática", señaló el analista económico, Alfonso Esparza.

Lea aquí: Informalidad en Colombia llega a casi la mitad de la población ocupada

Por otra parte, los precios del petróleo descienden llevando al crudo de referencia Brent a los 59 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 53 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido