Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dólares americanos
Ingimage (Referencia)

El precio del dólar volvió a repuntar al iniciar la semana tras abrir su cotización sobre los 3.455 pesos, lo que representa un incremento de 28 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.427 pesos.

En la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se registraron 10 transacciones en los primeros minutos de la jornada, por un monto que asciende de a los 2,6 millones de dólares.

Información relacionada: El dólar crece sin parar en Colombia desde hace cinco años ¿Por qué?

La divisa estadounidense opera en 'next day' por ser un día festivo en Estados Unidos, debido a que se conmemora el día del trabajo.

El dólar asciende luego de que este domingo 1 de septiembre entrarán en vigencia los nuevos aranceles de Estados Unidos hacia China y viceversa, a pesar de que la semana pasada el Ministerio del Comercio del país asiático confirmó que Washington y Pekín están adelantando conversaciones sobre la posibilidad de realizar una próxima ronda de diálogos, para llegar a un acuerdo comercial.

Aunque se espera que las conversaciones entre ambas naciones avancen en el transcurso del mes, los inversionistas se encuentran nerviosos y buscan cuidar su inversión acudiendo a activos refugios, como el dólar o el oro, presionando la divisa al alza.

Más aquí: Alza histórica en precio del dólar 'golpea' al transporte de carga en Colombia

El pasado viernes la divisa se negoció a la baja alejándose de la barrera de los 3.500 pesos. Sin embargo, la moneda estadounidense aumentó su precio en 136 pesos durante el mes de agosto.

Por su parte, el precio del petróleo se cotiza a la baja, llevando al crudo de referencia WTI hasta los 54 dólares el barril, mientras que el Brent disminuye a 58 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.