Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Imagen de referencia tomada de Ingimage

Luego de que el precio del dólar descendiera más de 60 pesos en las últimas dos jornadas volvió a cotizarse al alza, en la apertura del mercado de este lunes.

Consulte - Dólar alto no impactará precio de los alimentos en corto plazo: agricultores

En el inicio de la sesión el dólar se cotizaba en los 3.437 pesos, lo que representa un leve ascenso de 7 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.430 pesos.

Durante los primeros minutos de la jornada se registraron 40 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 380 millones de dólares.

Son varios los factores que durante esta semana estarán moviendo la divisa estadounidense, la primera es que a partir del 10 de octubre comenzarán oficialmente las conversaciones entre Estados Unidos y China, con el fin de lograr un acuerdo comercial.

También hay una gran expectativa en el mercado por la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que dará a conocer sus minutas en el transcurso de la semana.

Vea más: Sector bancario preocupado por caída de exportaciones a pesar de alto dólar

En cuanto al precio del petróleo, se reporta una tendencia alcista que lleva al crudo de referencia Brent hasta los 58 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 53 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.