Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dólares y tasa de cambio
RCN Radio

El precio del dólar inició la semana cayendo al cotizarse en los 3.352 pesos en promedio, lo que representa una caída de 4 pesos sobre la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.356 pesos.

Información relacionada: El petróleo se dispara tras los ataques con drónes a refinerías sauditas

En los primeros minutos de la jornada se registraron 35 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto superior a los 17 millones de dólares. 

El descenso del dólar se da luego de que se disparará el precio del petróleo a nivel mundial, tras los ataques de yemeníes hutíes a las instalaciones de la petrolera más grande del mundo, ubicada en Arabia Saudí, lo que paralizó la mitad de la producción global.

El crudo de referencia Brent se negocia sobre los 66 dólares el barril, mientras en el caso del WTI se comercializaba en los 60 dólares el barril. 

“Este suceso aumenta el riesgo geopolítico y por eso los inversionistas buscan nuevamente activos refugio, como el oro que rompió nuevamente los 1.500 dólares por onza, y al tiempo las monedas vinculadas a las materias primas se disparan”, afirmó el analista económico Alejandro Reyes. 

Otro de los factores que podría generar un impacto en el precio del dólar durante la semana, es la reunión de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, donde se tomarán decisiones respecto a su tasa de interés. 

Le puede interesar: Trump dice que EE.UU. no necesita petróleo o gas de Oriente Medio

El mercado espera, con una probabilidad de 98%, que la entidad vuelva a hacer un recorte de 25 puntos básicos, es decir que el rango se ubique de 1,75% y 2%, tras las fuertes declaraciones del presidente del país norteamericano, Donald Trump, en las que señaló que los "idiotas" de la FED deben disminuir sus tipos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.