Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Dólar
Imagen Referencial
Foto: Ingimage

La divisa norteamericana inició la jornada de este 21 de mayo en $2.910, y se está negociando en promedio en $2.915, según datos suministrados por la Bolsa de Valores de Colombia ( BVC).

El precio máximo alcanzado en esta jornada ha sido de $2.921 y el mínimo de $2.910, según la BVC.

Hasta el momento se han negociado 16.789.000 en 40 transacciones. La Tasa Representativa del Mercado (TRM), para esta jornada es de $2.890.

Algunos analistas consideran que el precio del dólar podría llegar esta semana a los $3.000 por cuenta de la incertidumbre que genera en los mercados las elecciones del próximo 27 de mayo. 

Petróleo

Entre tanto, los precios del petróleo en el caso del Brent de referencia para Colombia se sigue cotizando al alza en USD 78.50 por barril y el WTI en USD 71.61.

Según la Asociación Colombiana del Petróleo ( ACP) el alza en los precios del crudo es una gran noticia para el Estado colombiano, por cada dólar que se incremente el precio del barril en el mercado internacional, esto le reporta al fisco $350 mil millones .

"En la medida que estos precios se incrementen es mejor para las finanzas del Estado, para las regiones en materia de regalías, y es mejor para los colombianos porque los recursos que esta industria no le parte al Estado lo tenemos que aportar los colombianos a través de impuestos como ha venido sucediendo en los últimos años", señaló el gremio.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.