Cargando contenido

La divisa estadounidense se cotiza cerca muy cerca de los 3.400 pesos.

Dólares - Dólar - Precio del dólar
Colprensa (Referencia)

El precio del dólar inició esta semana a la baja, al negociarse sobre los 3.390 pesos, con un descenso de cinco pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.395 pesos.

En los primeros minutos de la sesión se registraron 15 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 4,5 millones de dólares.

El descenso en la divisa estadounidense se da tras la jornada electoral adelantada en Colombia, donde se eligieron gobernadores, alcaldes, concejales y ediles, entre otros cargos.

Le puede interesar: De diseñador de parrillas a exportador de electrodomésticos

En Argentina también se llevó a cabo la primera vuelta de los comisión para elegir al nuevo presidente del país, del cual salió victorioso Alberto Fernández, con el 47 % de los votos, mientras que su contendor, Mauricio Macri, obtuvo alrededor del 40 %.

La divisa también ha cedido por los avances significativos que se han registrado en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los precios del petróleo siguen recuperándose; es así que el crudo de referencia Brent se ubica sobre los 62 dólares el barril, mientras que el WTI avanzaba hasta los 56 dólares el barril.

También lea: Colombia pedirá anular millonaria demanda a favor de Glencore

Dolarizar o no dolarizar....

Uno de los codirectores del Banco de la República dio a conocer su posición sobre la propuesta que han hecho algunos expertos de dolarizar la economía colombiana para contener los efectos que genera la fuerte alza que ha tenido la divisa estadounidense este año. 

Para José Antonio Ocampo, esta propuesta no tiene 'ni pies, ni cabeza' ya que los países que han optado por esta opción han enfrentado dificultades. Ocampó afirmó que es bastante positivo que el país mantenga una economía basada en el peso colombiano. 

"Los países que se han dolarizado se han enredado de múltiples formas y algunos han terminado en una devaluación plena, como Ecuador o El Salvador, y creo que a estas naciones les encantaría no estar dolarizadas, desde el punto de vista de la política económica", afirmó el alto directivo del Banco de la República. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido