Cargando contenido

La incertidumbre que sigue generando la guerra comercial presiona al alza el precio del billete verde.

Rollos de dólares
El dólar continúa al alza.
Flirck

El dólar inició el noveno mes del año al alza, al cotizarse sobre los 3.452 pesos, lo que representa un incremento de 25 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.427 pesos.

La divisa estadounidense opera este lunes en 'next day', por ser un día festivo en Estados Unidos, debido a que se conmemora el día del trabajo.

Lea además: Alza histórica en precio del dólar 'golpea' al transporte de carga en Colombia

Durante la primera sesión de septiembre, el billete verde tocó un precio mínimo de 3.444 pesos, mientras que el máximo fue de 3.461 pesos.

Igualmente, el monto negociado en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) ascendió a los 147 millones de dólares, producto de 313 transacciones.

El ascenso de la moneda estadounidense sigue relacionada con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pues el mercado esperaba que no empezaran a operar los nuevos aranceles, impuestos por ambas naciones.

Le puede interesar: En septiembre no subirá el precio de la gasolina

Los dos países mantuvieron firmes las decisiones adoptadas en materia comercial, a pesar de que la semana pasada el Ministerio de Comercio del país asiático afirmó que existe la posibilidad de que se reinicie un diálogo, para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas naciones.

A esto se suma una latente recesión económica a nivel mundial, debido a los efectos de la guerra comercial, que afecta de manera importante a las economías emergentes como la colombiana.

Finalmente, el precio del petróleo se cotiza a la baja, llevando al crudo de referencia WTI hasta los 54 dólares el barril, mientras que el de Brent disminuye a 58 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido