Cargando contenido

El desescalamiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China está generando esta situación.

El dólar en venta en una casa de cambio en Bogotá
El dólar en venta en una casa de cambio en Bogotá
AFP

Durante la apertura del mercado de este jueves, el precio del dólar se ubicó en los 3.360 pesos, es decir que cayó 12 pesos comparada con la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.372 pesos.

Vea: Pérdidas en el Meta superan los $2 billones por cierre de la vía al Llano

Durante los primeros minutos de la jornada se lograron 50 operaciones por un monto acumulado cercano a los 37 millones de dólares, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

El descenso se dio luego de que el Banco Central de Europa decidiera disminuir su tasa de interés, como parte de un paquete de estímulos económicos, con el fin de que la zona euro crezca y contener el crecimiento de la inflación.

Igualmente, tuvo un efecto en la moneda estadounidense el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplazar hasta el 15 de octubre la entrada en vigor de aranceles por 250.000 millones de dólares. Esta decisión y los acercamientos entre Estados Unidos y China han llevado a desescalar el conflicto comercial entre ambas naciones, lo que a su vez ha retornado la calma en los mercados.

Lea: Gremios cuestionan demanda de la Defensoría contra Plan Nacional de Desarrollo

Los precios del petróleo también caen, llevando al barril de referencia Brent hasta los 59 dólares, mientras el crudo de referencia WTI baja 2,08% a 54 dólares por barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido