Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El dólar mantiene al alza los precios del huevo y el pollo: Fenavi

Presidente de FENAVI. Foto: Juan Manuel Pinilla.


El presidente de Fenavi, Andrés Valencia afirmó que el precio del dólar, que ha oscilado entre los 2.900 y 3.100 pesos en los últimos meses, no ha permitido que el precio del huevo y del pollo hayan bajado de precio.

Según indico a RCN Radio el dirigente gremial, "la materia prima que se usa en Colombia para producir la carne de pollo y para producir huevos es importada y por eso depende del comportamiento de la tasa de cambio, y esta sigue estando al alza, a pesar que se ha visto una ligera revaluación, todavía tenemos un dólar por encima de los 3000 pesos y tenemos también unos precios del maíz y la soya disparados en los mercados internacionales, por lo tanto tenemos unos costos más altos de lo normal, lo que redunda en que no se pueda bajar el precio de esto productos".

Valencia también explicó que desde mayo, la industria avícola está pagando un arancel del 14.6% para el maíz amarillo importando y no estamos viendo factores que inciten a la baja de productos nuestros y habrá que ver el comportamiento de los precios en el segundo semestre.

Dijo que en lo corrido del año los precios del pollo y huevo se han incrementado en más del 8%. Y agregó, que "la inflación en estos productos supera el 9%".

Sostuvo que un posible regreso del Fenómeno de la Niña traería pérdidas al sector por efecto de las inundaciones de las fincas, por lo que pidió a los productores irse preparando para enfrentar mejor estas afectaciones.

La meta de producción para este año del sector es mantenerse en el millón 430 mil toneladas de pollo.