Cargando contenido

El precio del petróleo retrocede llevando al Brent hasta los 57 dólares el barril.

Rollos de dólares
El dólar continúa al alza.
Flirck

En la apertura de la jornada de este martes el precio del dólar siguió escalando al negociarse en promedio sobre los 3.455 pesos, lo que representa un incremento de 10 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.445 pesos.

Además leaEl 'plan de choque' del exministo Cárdenas para superar crisis de desempleo

Durante los primeros minutos de la sesión, se registraron 20 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que supera los millones de dólares.

La incertidumbre entorno a las negociaciones entre Estados Unidos y China para llegar a un acuerdo comercial, ha impulsado al alza a la divisa estadounidense.

Recientemente el presidente de Estadfos Unidos, Donald Trump, sacó una lista negra de empresas chinas "lo que no le hace gracia al equipo negociador por lo cual posiblemente recorte su viaje un día en Washington y nuevamente la presión cae sobre los mercados emergentes", según indicó José Ignacio López, director del departamento de investigaciones económicas de Corficolombiana.

Más aquí: Superindustria embargó activos de más de seis mil morosos

Mientras la moneda extranjera sube, el petróleo cae. Así el crudo de referencia Brent se cotiza en los 57 dólares el barril, mientras el WTI se ubica en los 52 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido