Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precio del dólar
Dólares.
Foto: AFP

El dólar perdió este lunes $81 frente al peso colombiano. El precio de apertura registrado fue de $4.570, el valor máximo de la divisa fue de $4.579, mientras que el mínimo se ubicó $4.520. Además se negociaron más de US$876,4 millones a través de 1.363 transacciones. 

El comportamiento del dólar está en línea con la depreciación que la divisa ha venido presentando este año frente a otras monedas en el mundo. Al respecto Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, sostuvo que “el dólar de Estados Unidos se está depreciando frente a diferentes monedas del mundo desde que inició el año”.  

De interésTasas de interés se ubicarían en 13% en enero: encuesta de Fedesarrollo

El analista aseguró que el retorno de la liquidez mundial por cuenta de que los bancos centrales aparentemente “ya casi dejan de subir las tasas de interés”, genera mayores certidumbres frente al riesgo que tiene el mundo en invertir en países emergentes. Esto ha hecho también que el dólar pierda terreno frente al peso colombiano.  

Sin embargo, si se compara el último año a Colombia con otros países de la región como Chile, México o Perú, el peso aún se encuentra muy devaluado y a la espera de lo que sucederá con las reformas que presentará el Gobierno ante el Congreso como a la salud, la reforma laboral y a las pensiones.

Dichas reformas han generado incertidumbre en varios sectores de la economía y, de acuerdo con el analista, este aspecto podría afectar el comportamiento de la divisa.  

Más enLos alimentos que podrían subir de precio por las fuertes lluvias en Colombia: Otro golpe al bolsillo

Otros analistas consultados por Fedesarrollo prevén que el dólar oscile entre los $4.700 y los $4.800 para este mes, y que cierre el año en $4.750.

Por Liliana Alayón

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.