Cargando contenido

En lo corrido de la semana el precio de la divisa aumentó en total 344 pesos, ante la turbulencia internacional.

Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Imagen de referencia tomada de Ingimage

El precio del dólar disminuyó más 100 pesos este viernes, luego de haber alcanzado un nuevo máximo histórico en Colombia, al cotizarse por encima de los cuatro mil pesos. 

La divisa estadounidense cerró su negociación, en un precio promedio de 3.928, lo que representa descenso de 106 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 4.034 pesos.

En la sesión se registraron un total de 1761 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.194 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.953 pesos y un mínimo de 3.885 pesos.

Durante esta semana, el precio de de la divisa aumentó 344 pesos, pues pasó de los 3.584 pesos a los 3.928 pesos. 

Lea además: Dian advierte que cerrará establecimientos que no expiden factura electrónica

La recuperación se da en medio de la leve recuperación que han tenido el precios del petróleo, lo que ha llevado al crudo de referencia Brent a los 33 dólares el barril, mientras que el WTI se negocia sobre los 32 dólares el barril. 

"El fin del pacto de la Opep+ ya estaba previsto hace tiempo y los precios más bajos están acá para quedarse en los próximos dos trimestres. Tanto el Brent como el WTI deberán acostumbrarse a precios del crudo cerca de los US$30", aseguró Edward Moya, analista de mercados de Oanda.

Lea también: Así avanza la cotización del dólar, tras tocar máximos históricos

Por su parte, la Bolsa de Valores de Colombia no operó este viernes, debido a dificultades de orden técnico y en la jornada anterior el mercado accionario suspendió sus operaciones durante media hora, debido a que el Colcap cayó un 10%. 

“Lamentamos los inconvenientes que estas circunstancias imprevistas pudieren haber ocasionado. La Bolsa se encuentra coordinando con las autoridades y con los agentes del mercado diversas alternativas en beneficio del mercado. Cualquier evolución o circunstancia relevante a estos eventos será informada al mercado mediante los mecanismos habituales”, señaló la entidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido