Cargando contenido

La divisa norteamericana ha alcanzado una alta cotización que no se veía desde el 2016.

Dólares
Dólares
Colprensa

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) encendió la alarmas y señaló que el incremento del precio del dólar en el mercado cambiario colombiano pone en riesgo el  flujo de turistas nacionales hacia el exterior.

“El alza del dólar y su inestabilidad nos generan preocupación sobre el impacto en el turismo. Somos conscientes del contexto global, enmarcado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y los efectos que esto pueda traer a la economía”, dijo la presidente del gremio, Paula Cortes.

Lea además: Industria nacional podría favorecerse con un dólar por encima de los $3.300

Sin embargo, las cifras emitidas por Migración Colombia para los primeros cuatro meses del año han contra argumentado esta hipótesis, al ser 2019 el año con los registros más altos, al alcanzar un millón 426 mil 756 viajeros, con un crecimiento del 6.5% frente al mismo periodo del año anterior.

Cortes señaló que desde el gremio se seguirá trabajando de la mano de las agencias de viajes para fortalecer la oferta de productos turísticos en el país.

Lea también: Dólar superó la barrera de los $3.300 al iniciar la semana

"Esta coyuntura también beneficiaría eventualmente el turismo receptivo al ser Colombia un país más económico para los extranjeros, al tiempo que se continuarán ahondando esfuerzos para innovar en los paquetes que incentiven a los turistas, tanto nacionales como internacionales, a descubrir nuevos servicios y destinos", indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido