Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage

El dólar abrió la jornada de este viernes con un alza de $7,11 y se cotiza en promedio en  $3.720,00,frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubicó en $3.712,89.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el precio máximo alcanzado por la divisa norteamericana hasta el momento es $3.727,35 y el mínimo de $3.717,00.

Cabe mencionar que solo esta semana el dólar ha subido $79,93, debido a la incertidumbre financiera que persiste en el país por cuenta de la reforma tributaria y el buen ritmo de crecimiento de economías como la estadounidense.

El precio más alto que había registrado la divisa en los últimos meses ocurrió el 31 de octubre de 2020, cuando marcó $3.858,56.

Según  los analistas, la recuperación económica de Estados Unidos, así como la caída de los precios del petróleo, el aumento  de los contagios y la reforma tributaria, son otros de los factores que impulsan el alza del dólar en el país.

En ese sentido, la pérdida de valor del peso colombiano frente al dólar tiene implicaciones negativas para el bolsillo de los colombianos, pues buena parte de los bienes y servicios que consumen las familias son importados. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.