Cargando contenido

La Bolsa de Valores de Colombia opera a la baja ante los efectos económicos del coronavirus.

Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage

El dólar mantiene su cotización por debajo de los 4.000 pesos, tras negociarse en un precio promedio de 3.870 pesos, lo que representó un descenso de 16 pesos  frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.886 pesos.

En los primeros minutos de la jornada se realizaron 12 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los cinco millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.879 pesos y un mínimo de 3.866 pesos.

Le puede interesar: Banco Mundial pronosticó el golpe que tendría la economía colombiana por Covid-19

Este movimiento se registra luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Rusia y Estados Unidos llegarán a un acuerdo para recortar la producción de crudo, a partir de mayo, con el fin de que los precios se recuperen, ante la desaceleración de la demanda por la propagación del coronavirus. 

Sin embargo, el crudo Brent, referencia para la economía colombiana, se ubica sobre los 31 dólares el barril tras retroceder un 0,22%%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) aumenta un 2% y se ubica en los 23 dólares el barril. 

Información relacionada: Países de OPEP+ acuerdan un recorte en la producción de petróleo

"Los 9,7 millones de barriles diarios de recortes de producción planificados serán suficientes para estabilizar un mercado maltratado por el coronavirus. Por ejemplo, el comportamiento del crudo Brent se fortaleció luego del acuerdo que reducirá la producción en cerca de 10%”, explica Edward Moya, analista senior de mercados en Oanda. 

Por su parte, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera a la baja, así la acción que más se ha desvalorizado es la de Avianca que retrocede un 2,1%, Bancolombia cae un 2% y Cementos Argos con un 1%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido