Cargando contenido

El precio del petróleo se recupera al cotizarse en los 58 dólares el barril.

Billete de dólar
Billete de dólar
Ingimage

El precio del dólar cayó levemente en la apertura de este miércoles al cotizarse en los 3.445 pesos, lo que representa un descenso de 7 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.452 pesos.

Le puede interesar: ¿Debería haber una clase obligatoria de educación financiera en los colegios?

Durante los primeros minutos de la jornada se registraron 33 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 13 millones de dólares.

La moneda extranjera estará presionada durante esta jornada por la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la reunión pasada, "el mercado está a la espera del informe para buscar pistas sobre la decisión que se tomará sobre las tasas de interés a finales de octubre", indicó el analista Orlando Santiago Jacome.

También hay una gran expectativa por el inicio de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que se llevarán a cabo a partir de mañana.

Más información: Los impactos de financiar parte del presupuesto con deuda pública

Los precios del petróleo del referencial internacional Brent sube a los 58 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) llegó a los 53 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido