Cargando contenido

Una posible reapertura en las negociaciones entre Estados Unidos y China llevó a la baja al billete verde.

Rollos de dólares
Flirck

Luego de tocar máximos históricos, el dólar retrocedió levemente este jueves al negociarse en promedio sobre los tres mil 462 pesos, lo que representa un descenso de 15 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.477 pesos.

Cifras de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) señalan que en la jornada se realizaron 1.393 transacciones por un monto acumulado de 815 millones de dólares, lo que llevó a la divisa a alcanzar un precio máximo de 3.495 pesos y un mínimo de 3.434 pesos.

Le puede interesar: ¿Rearme de Iván Márquez y Santrich afecta la economía colombiana?

El descenso está relacionado con las declaraciones del Ministerio de Comercio de China, pues la cartera afirmó que Washington y Pekín están discutiendo sobre la posibilidad de realizar una próxima ronda de diálogo comercial cara a cara, que se llevaría a cabo en septiembre.

“El viceministro de Comercio de China señaló que no iban a aplicar retaliaciones a los últimos incrementos de aranceles anunciados por Estados Unidos, enviando el mensaje de que quieren desescalar la tensión comercial', afirmó Daniel Escobar, CFA.

Información relacionada: El dólar crece sin parar en Colombia desde hace cinco años ¿Por qué?

El analista señaló que el anuncio hecho por alias Iván Márquez, en compañía de 'El Paisa' y 'Jesús Santrich' no tuvo ningún impacto en el mercado local.

Por su parte, el precio del petróleo se recuperó, llevando al Brent a los 61 dólares el barril; mientras el WTI se cotizaba sobre los 56 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido