Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes de dólar
Billetes de dólar.
AFP

El precio del dólar mantiene su tendencia alcista al cotizarse en promedio sobre los 3.892 pesos, lo que representó un alza de 12 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para este miércoles en 3.878 pesos.

En la apertura de la jornada, la divisa estadounidense superó la barrera de los 3.900 pesos, al tocar un precio máximo de 3.905 pesos y un mínimo de 3.881 pesos.

Lea además: Los detalles del primer debate Trump vs. Biden

La firma Oanda explicó que este crecimiento está relacionado con la incertidumbre que genera el futuro presidencial de Estados Unidos, tras el primer debate entre el actual mandatario Donald Trump y el ex vicepresidente Joe Biden. 

Se espera que el precio de la moneda estadounidense se mantenga al alza hasta que se lleven a cabo las votaciones en noviembre; aún restan dos debates antes de que se lleve a cabo la elección, en medio de la pandemia de la COVID-19. 

Esta es una gran semana para el dólar, por lo que podríamos ver grandes cambios en los próximos días. Sin embargo, no creo que la volatilidad haya terminado y esta pequeña toma de ganancias que estamos viendo puede no durar. Si este resulta ser el caso, podría haber muchas más desventajas por venir”, señaló Craig Erlam, analista de mercados en Oanda

Lea también: En lo que va del año, 853 empresas pidieron acogerse a la Ley de Insolvencia

Por su parte, los precios del petróleo muestran un leve retroceso llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 40 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza en los 39 dólares el barril. 

“El panorama de la COVID-19 es un enorme riesgo a la baja para los precios del crudo, pero los riesgos a la baja probablemente se alivian con la disposición de la OPEP a recortar más si es necesario. Eso puede ponerse a prueba en los próximos meses, pero por ahora los US$40 parecen un feliz compromiso”, señala el experto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.