Cargando contenido

El Banco Central de Estados Unidos decidió recortar su tasa de interés por segunda vez en el año.

Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Imagen de referencia tomada de Ingimage

En la apertura de la jornada de este jueves el precio del dólar cayó al cotizarse sobre los 3.370 pesos, lo que representa un descenso de 7 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.377 pesos.

Además lea: OCDE rebaja previsiones de crecimiento económico mundial en 2019 y 2020

Cifras de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) señalan que en los primeros minutos de la sesión se registraron seis transacciones, por un monto superior a los 17 millones de dólares.

El descenso se da luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciará un nuevo recorte a su tasa de intervención, como lo preveía el mercado.

Esta disminución llevó las tasas de interés a un rango entre 1,75% y 2%. La mayoría de los miembros del Banco Central de estados Unidos,  no anticipa más recortes de tasas este año, aunque siete de los 17 funcionarios dicen que podría ser apropiada una nueva baja.

La posibilidad de que se diera este movimiento a la baja, era de un 98% y es la segunda vez en lo corrido del año que el Banco Central reduce sus tasas.

Le puede interesar: Ecopetrol realizará en 2020 prueba piloto de fracking

Mientras tanto, el barril de petróleo se cotizaba al alza, en el caso del crudo de referencia WTI aumentaba 1,76% hasta los 59 dólares, mientras que el de Brent incrementaba 2% hasta los 65 dólares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido