Cargando contenido

Un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China llevaron al descenso de la divisa.

Rollos de dólares
Flirck

En la apertura de la jornada el dólar se cotizó en un precio promedio de 3.490 pesos, con un descenso de 16 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.506 pesos.

Le puede interesar: Exportaciones colombianas se desplomaron en octubre

Durante los primeros minutos de la sesión, se registraron díez transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que alcanza los 2,30 millones de dólares.

Entretanto, el peso colombiano se recupera tras conocerse un reporte de Bloomberg en el que se asegura que Estados Unidos y China están cerca de un acuerdo comercial, a pesar de la guerra de comentarios entre ambos países que se han presentado a lo largo de la semana.

Al parecer el acuerdo podría ser firmado antes de que entre en vigor la nueva ronda de aranceles el próximo 15 de diciembre. A nivel nacional, el mercado se encuentra expectante frente a la nueva jornada de marchas que se vivirá en el país durante este miércoles.

"La fortaleza del dólar en un clima de inestabilidad por el paro nacional seguirá reduciendo el poder adquisitivo de los consumidores colombianos y sigue inyectando nerviosismo en los inversionistas", señaló Alfonso Esparza, analista de la firma Oanda.

Más información: Ahorros pensionales de trabajadores en fondos privados superan los $270 billones

Por otra parte, los precios del petróleo se recuperan llevando al petróleo de referencia Brent hasta los 61 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza sobre los 57 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido