Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes de dólares
Billetes de dólares
Ingimage

El precio del dólar descendió de manera importante durante la segunda jornada de la semana, al cotizarse en un precio promedio de 3.683 pesos, lo que representa una caída de 62 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó para hoy en 3.745 pesos. 

Durante la sesión se registraron 1.557 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 993 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.714 pesos y un mínimo de 3.664 pesos.

Le puede interesar: Economía del país retrocederá entre 6 y 10% este año, proyecta Bancolombia

La moneda extranjera no se negociaba por debajo de la barrera de los 3.700 pesos desde el pasado 28 de julio, cuando la TRM se ubicó en los 3.679 pesos. 

De acuerdo con el analista económico, Orlando Santiago Jacome, este descenso está relacionado en parte con la apertura de la mayoría de las actividades productivas en el país, tras cinco meses de aislamiento obligatorio. 

El experto precisó que “septiembre suele ser tradicionalmente favorable en la actividad industrial, una tendencia que podría ayudar a sostener los mercados en medio del temor que genera un posible aumento de casos del nuevo coronavirus después de las vacaciones".

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan levemente llevando al crudo Brent (referencia para la economía colombiana) a los 45 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 42 dólares el barril. 

Lea además: Gobierno destinará $100 billones para la reactivación económica

“Los precios del petróleo también parecen tener un apoyo subyacente de las actualizaciones incrementales con la lucha contra el COVID-19. AstraZeneca comenzó su ensayo en humanos a gran escala de su vacuna en los EE.UU. y los inversionistas tienen muchas esperanzas de que un par de las 30 posibles vacunas que se encuentran actualmente en ensayos clínicos obtenga luz verde”, indicó la firma Oanda. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.