Cargando contenido

El precio del petróleo de referencia Brent retrocede hasta los 63 dólares el barril.

Billetes dólares
Billetes dólares.
AFP

En los primeros minutos de la jornada de este viernes 29 de noviembre, el precio del dólar tocó los 3.518 pesos, lo que representa un incremento de 16 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.502 pesos.

Apenas con la apertura se registraron 50 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que alcanza los 15,8 millones de dólares. 

Para el director de investigaciones económicas de Casa Bolsa, Juan David Ballén, el aumento en la divisa está cada vez más relacionado con temas nacionales, especialmente, por la continuidad de las protestas y manifestaciones que iniciaron con el paro nacional del pasado 21 de noviembre.

Lea también: Estas fueron las sanciones dictadas por un juez para Epa Colombia

El dólar antes venía presionado por temas externos, ahora son más temas específicos de Colombia los que están llevando al alza la tasa de cambio y eso preocupa a los inversionistas locales e internacionales", afirmó el experto en materia económica. 

En la región, de cuerdo al experto, las monedas latinas también se vieron afectadas por las tensiones comerciales internacionales que se reavivaron luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificara un proyecto de ley en apoyo de los manifestantes de Hong Kong.

Ahora bien, todo parece indicar que el panorama de fluctuación del dólar en Colombia se mantendrá por cuenta de las manifestaciones en contra del Gobierno que pese a haber llamado al diálogo a los voceros del Comité Nacional de Paro, no ha logrado bajarle la temperatura a la protesta social.

Lea además: Niño de cinco años murió en Soacha al recibir bala perdida en medio de balacera

Aunque el jueves hubo unos pocos bloqueos en Bogotá y otras ciudades, aun es incierto cómo se vivirán los próximos días sin tener aún una solución a la vista. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido