Cargando contenido

El precio del petróleo de referencia Brent se recupera y llegó a los 63 dólares el barril.

Rollos de dólares
El dólar continúa al alza.
Flirck

Después de que el dólar aumentó más de 100 pesos en los últimos días, se descolgó fuertemente al cotizarse sobre los 3.421 pesos lo que representa un descenso de 31 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.452 pesos.

Lea también: Minhacienda destaca crecimiento de la economía y lo atribuye a Ley de Financiamiento

Durante la jornada se registraron 1.639 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.035 millones de dólares.

El billete verde alcanzó un precio mínimo de 3.414 pesos y uno máximo de 3.428 pesos, alejándose de la barrera de los 3.500 pesos.

El descenso en la divisa estadounidense se dio luego de que el Gobierno de Estados Unidos informara que sostendría una llamada telefónica con funcionarios chinos para hablar sobre la primera fase del acuerdo comercial.

Según Estados Unidos, las conversaciones con el país asiático han venido avanzando de forma constructiva y podrían llevar a un primer acuerdo, con el que ambas naciones se benefician.

Consulte también: ¿Comercio electrónico y tiendas de descuentos impactan el mercado laboral?

En cuanto a los precios del petróleo, ambas referencias operaban al alza, así el barril de WTI sube 1,81% hasta los 57 dólares el barril, mientras que el de referencia Brent aumenta 1,85% llegando a los 63 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido